Artista aristobuleña presentará su cuarto disco

Domingo 21 de agosto de 2016 | 07:00hs.

El próximo 27 de agosto la joven cantante misionera, María Belén Ruppel (23), volverá a subirse al escenario de su tierra natal para dar vida a cada una de las trece canciones que componen su último trabajo discográfico titulado “Semblanzas de mi tierra”.

El disco, que es el cuarto de su carrera, cuenta con la participación de reconocidos músicos litoraleños como Joselo Schuap, Fausto Rizzani, Mario Bofill y su hijo Chingolli. “Este disco sigue la línea de los dos anteriores, “Sentir litoraleño” y “Alma litoraleña”, en términos de que busca representar una defensa de los ritmos del litoral. Cuenta con canciones conocidas o emblemáticas del folclore local como El Mensú o Estudiante del Interior de Mario Bofill, que grabé en una versión más moderna con su hijo Chingoli, y también tiene temas inéditos como Semblanzas por mi pueblo, que es un tema con el que me presenté en el Festival de Varadero 2014 y gané en la categoría Canción inédita”, contó la joven.

En esa misma linea agregó que la grabación realizada con apoyo del Instituto Nacional de la Música (Inamu) fue ágil dado que comenzó en enero y para el mes de marzo el material ya estaba listo para ser editado.

La presentación oficial tendrá lugar en la Casa de la historia y la Cultura del Bicentenario de Aristóbulo del Valle a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita. En el evento también actuarán Rizzani y Chingoli, dos de los artistas consagrados de la escena folclórica local que participaron en el trabajo discográfico. Un día antes habrá una previa en el Restó-Bar Montesco de la ciudad de Oberá.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina