Bomberos alertan por mal estado del puente del Torto

Martes 12 de mayo de 2015
Bomberos voluntarios de esta localidad realizaron un control del puente del arroyo Canal Torto, ubicado sobre la ruta provincial 103, y denunciaron que corre riesgo de caerse al igual que sucedió con Acaraguá, viaducto que estaba ubicado en la misma ruta y que se vino abajo hace un año, cobrándose la vida de tres personas.
La semana pasada, los bomberos voluntarios se acercaron al puente del arroyo Torto para corroborar las denuncias de vecinos sobre el estado de la estructura.
“Hay una preocupación general de la gente, porque hace un año cayó un puente en la zona y quedó uno de la misma edad, tiene 50 años y le falta mantenimiento”, comentó Edelmiro Barrios, colaborador de la comisión directiva.
El antecedente del arroyo Acaraguá, que en abril de 2014 se cobró la vida de tres personas al caer un micro que cruzaba el puente, hizo que los vecinos se preocuparan y solicitaran la colaboración de los bomberos.
“Nosotros fuimos al lugar, sacamos fotos, no somos especialistas, pero tenemos gente idónea para los informes, hicimos lo mismo con el otro puente y terminó cayendo”, afirmó Barrios.
Según las declaraciones del integrante de la comisión, Vialidad empezó con remiendos, además de algunos controles en los que dejan pasar de a un vehículo por vez, pero siguen cruzando camiones con cargas y colectivos.
“Es como la otra oportunidad, pasan los camiones con cargas y nadie controla. Según los vecinos, la semana pasada controlaban de día el paso de los vehículos”, dijo Barrios. Días atrás se anunciaron trabajos, pero aún no se realizaron.
Para los bomberos se observa que las bases están quebradas como los del puente de Acaraguá.
Luego del control, analizan enviar una nota a Vialidad, “pero ellos saben en el estado que está el puente, sólo tienen que venir a hacer el trabajo de mantenimiento. En las próximas horas seguro definirán contactarse con Vialidad para tener un informe de ellos”, finalizó Barrios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina