Inauguraron la sede de la biblioteca Alma Guaraní

Martes 25 de septiembre de 2012
(corresponsalía). Tuvo lugar en esta localidad la inauguración de la biblioteca popular “Alma Guaraní”, que funcionará en un flamante local construido a tal fin por el municipio.
El concurrido acto inaugural estuvo presidido por el secretario de gobierno Juan Carlos Fernández y los concejales Marciano Casco y Roque Yaculowski, por ausencia del intendente Jorge Frowein.
En agosto de 2008 se conformó la asociación civil “Alma Guaraní”, creadora de la biblioteca popular del mismo nombre, que funcionó hasta ahora en un domicilio particular del barrio 120 viviendas.
Los directivos de la entidad son Esfigenio Larramendi (presidente), Roxana Duarte (secretaria) y María Ferreira (tesorera).
En este tiempo la asociación acumuló casi 5 mil libros, los que fueron trasladados al nuevo emplazamiento, un céntrico y moderno edificio aledaño a la Municipalidad, que estará abierto a todo público mañana y tarde.
Estuvo también presente en el acto Patricia Ocampo, coordinadora del programa Un sueño para Misiones, que hizo entrega de mil ejemplares.
La bibliotecaria Roxana Duarte, será de ahora en más la responsable del reservorio cultural, que tiene como antecedente la desaparecida biblioteca pública popular José Hernández, la cual funcionó desde 1983 por espacio de más de 15 años.