Suben al 50% la representación femenina en las listas legislativas

Viernes 24 de noviembre de 2017
La sorpresiva sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Paridad de Género en las listas de candidatos a legisladores nacionales, que obliga a subir a un 50 por ciento la representación femenina en los comicios del 2019, dejó al desnudo las diferencias que existieron sobre esta iniciativa en el oficialismo y la oposición.
Si bien la iniciativa, que fue aprobada por mayoría y sin debate, se incluyó en el debate cerca de las 2 de la madrugada de ayer, lo avanzado de la hora y las divisiones en el interior de la mayoría de los bloques que generó el tema quedaron plasmadas en las 83 ausencias que tuvo el proyecto a la hora de la votación.
De hecho, las autoridades del interbloque a cargo de Mario Negri se vieron sorprendidas cuando la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, reclamó que se habilite sobre tablas el tratamiento del dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales que no estaba contemplado en el plan de Labor. Lo previo generó una primera reacción adversa de la radical Karina Banfi, que respondía a la voluntad de la conducción de su bloque.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina