Marinoni recibió el Mensú de Oro del Festival del Litoral

Viernes 27 de noviembre de 2015 | 04:38hs.
El coreógrafo misionero, Luis Marinoni fue consagrado este jueves, en la primera noche de la 46° Festival Nacional de la Música del Litoral y 8° del Mercosur, como el Mensú de Oro 2015. 
 
Como el premio lo amerita, este momento estuvo cargado de mucha emoción por parte de Marinoni, quien dijo estar sorprendido por el premio al momento de recibirlo.
 
La consagración fue anunciada por los presentadores pasada la medianoche, luego de la actuación del Ballet Oficial Festival, el cual es dirigido por el artista misionero. 
 
En esta oportunidad; Marinoni se lució junto a la Compañía de Arte con la presentación de Carnaval del Diablo, el cual narra la historia de esta celebración tan importante del noroeste argentino, pero mostrando como se vive dicha tradición en Uquía, un pueblo jujeño que pertenece al departamento de Humahuaca.  
 
La obra artística elegida por el coreógrafo logró mostrar con emotividad, sensibilidad, respeto, colores y mucha danza  el carnaval norteño.  Se observó los tradicionales bailes del norte argentino como la saya y el carnavalito; además de los festejos que se realiza durante los días que dura dicha festividad; como ser el desentierro y entierro del Pujllay (Diablo). 
 
Después de esta espectacular presentación, Luis Marinoni subió al Alcibíades Alarcón para saludar al público pero en ese momento se realizó el anunció del Mensú. 
 
Marinoni, por su parte,  expresó que todo esto es gracias a su tierra. “Yo decidí volver con mi gente y por ustedes”, comentó lleno de emoción. 
 
Además agregó: “Este es un premio muy valioso. Los artistas no trabajamos para los premios, trabajamos para los aplausos”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina