La policía de Misiones contará con el Sistema Biométrico Digital

Lunes 10 de diciembre de 2012 | 11:48hs.
Vivos o muertos. | Huellas dactilares t retina ayudan a identificar a las personas. | Foto: Ilustrativa.

El gobernador Maurice Closs presidirá, hoy a las 17:30, la inauguración y puesta en funcionamiento del Sistema Biométrico Digital Integrado de Identificación de Personas y Administración de Datos (Bio System Polmis), en el Salón Auditorio de la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones. En la oportunidad, además, se realizará el lanzamiento del operativo “Finde Seguro” y se entregará equipamientos y móviles policiales.

Las cualidades de biometría, como las huellas digitales, son útiles en la identificación de cadáveres, pero de a poco van siendo implementadas en muchas otras áreas. Es así que, aparte de las tarjetas biométricas para el control de acceso, existen lectores de huellas dactilares en escuelas, hospitales, bancos, parques de diversiones y en muchos más. La razón es que con dichos lectores se puede asegurar que únicamente ciertas personas pueden realizar una determina acción o acceder a algún tipo de beneficio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina