“Nos interesa respetar la diversidad”

Miércoles 28 de septiembre de 2016

El próximo 28 de octubre, se concretará una nueva edición del Encuentro Global de Futbol Comunitario Rural, que contará con la participación de más de 50 escuelas rurales de Misiones y además se espera que se sumen otros establecimientos. La Provincia acompaña desde el primer momento este encuentro, que tiene como objetivo fomentar valores y afianzar la solidaridad en las comunidades.
El encuentro es organizado por la Red de Comunidades Rurales que reúne a niños, niñas y jóvenes de las escuelas y comunidades rurales, que celebran con un partido de futbol lo que su comunidad pudo lograr trabajando en equipo.
El Territorio dialogó con Patricio Sutton, director ejecutivo de la Red Comunidades Rurales, quien manifestó: “Esta es la octava edición y participan más de 50 escuelas y comunidades rurales, 65 mil personas impulsando acciones solidarias, 40 mil participantes de los encuentros de futbol y ya son cuarenta los países en todos los continentes unidos por una misma causa”. Desde que comenzaron con estos encuentros, en las comunidades rurales, se concretó  la creación de huertas, refacción de escuelas, plantación de árboles, limpieza de los pueblos y costas,  además se crearon nuevas bibliotecas escolares y patios de juegos.

Para esta ocasión, la empresa Chevrolet confirmó que entregará 600 pelotas denominadas indestructibles, sólo en Misiones.
Éstas también se entregarán en las escuelas de familias agrícolas (EFA) y en las escuelas de las comunidades de pueblos originarios.

Un trabajo en equipo
 “Muchas acciones se hacen en simultáneo entre países de diferentes continentes, por ejemplo un grupo de chicos argentinos planta árboles y, el mismo día, otros chicos lo hacen, pero en Zambia.  Luego comparten la experiencia por las redes sociales o en la página de la fundación, en esa oportunidad, ambos grupos lucieron remeras iguales”, sostuvo Sutton.
Y añadió: “Trabajamos durante todo el año más allá del día que todos jugamos al fútbol el principal objetivo es compartir el sentido comunitario mediante el ejemplo y con los recursos disponibles, nos interesa que puedan respetar la diversidad y que puedan compartir y ver otros mundo posibles”, explicó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina