Federación Argentina de Parques Industriales destacó el activo rol de Posadas

Sábado 15 de diciembre de 2012 | 07:56hs.

La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) realizó en la ciudad de Córdoba la presentación de su vida institucional. Fundada el 9 de agosto de 2012, ha desarrollado desde entonces, una intensa actividad que incluyó aspectos organizacionales, visitas a parques, gestiones ante autoridades diversas, y encuentros de análisis de problemáticas y propuestas para parques industriales.

El documento destacó la activa participación de la representación de la Municipalidad de Posadas, que representando a este nuevo Parque Industrial trabajó no solo en la Comisión Promotora que integra como fundador, sino también expandiendo los objetivos de la FAPI. Asimismo se realizaron acciones trasladando información y beneficios a otros parques de la provincia, invitando a formar parte de la Federación a los parques de la Ciudad de Eldorado, Santa Ana, Apóstoles y Puerto Rico, algunos en funcionamiento ya, y otros en etapa de proyecto, los que recibirán asesoramiento y asistencia de parte de la entidad.

En el escrito hecho público por las autoridades de la FAPI se describen las actividades realizadas en sendos encuentros desarrollados a lo largo y ancho del país donde se subraya las realizadas en Posadas y la adhesión de otros parques Industriales de la Provincia, a través de la participación del equipo de gestión del Intendente Franco.

Camino recorridoL

Posadas recibió la visita de las autoridades de la FAPI en septiembre de este año donde se estrecharon lazos con autoridades provinciales, como la Ministra de Acción Cooperativa, Dra. Fabiola Bianco y también el titular de la Confederación Económica de Misiones, Ricardo Amado, además del Intendente Franco. Todos los encuentros tuvieron como nexo directo al Ing. Luis Lichowski, Secretario de Promoción del Desarrollo de la Comuna posadeña y miembro fundador de la Comisión Promotora de la FAPI.

En noviembre último en el Centro del Conocimiento de Posadas se desarrollaron las jornadas “Los Parques Industriales como herramienta de Crecimiento Nacional”, Seminario “Buenas Prácticas en la Gestión de Parques Industriales” y la Reunión Regional NEA de la FAPI, eventos de los que participaron: el presidente de la FAPI Edgardo Gámbaro, el coordinador general, Juan Mansilla y el coordinador ejecutivo, Luis De Luca.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina