Guido Falaschi tiene su biblioteca

Sábado 1 de septiembre de 2012
(Corresponsalía). Quedó inaugurada la octava biblioteca de un plan provincial, que fue instalada en la Escuela 929 de esta localidad.
La meta que se propuso el movimiento Un Sueño para Misiones, son diez bibliotecas hasta diciembre de 2012, de las cuales sólo faltan dos.
Para la ocasión estuvo presente el piloto de la Top Race Alejandro Leguizamón y la biblioteca lleva el nombre de Guido Falaschi, quien perdió la vida hace un año.
“Aún nos preguntamos si era una muerte evitable, lo que sí está claro, es que una persona muere cuando no se la recuerda y el nombre de Guido Falaschi ya está en el corazón de los misioneros que viven en la localidad de Colonia Delicia”, dijo Patricia Ocampo, líder del movimiento.
“Para que los niños misioneros tengan las mismas oportunidades que tuvo ‘El príncipe’ como lo apodaban, muchos niños en Misiones no tendrían ninguna posibilidad”, explicó.
“Las bibliotecas son fábricas de libertad, ponemos un libro en manos de nuestros niños o alguien pondrá una jeringa, un un arma” concluyó Patricia Ocampo.