El puente Acaraguá tenía tránsito restringido desde diciembre

Domingo 13 de abril de 2014 | 19:35hs.

Desde diciembre pasado el puente de la ruta 103 sobre el arroyo Acaraguá tenía restringido el tránsito a vehículos pesados, por problemas de infraestructura. La Policía debía vigilar en el lugar. No obstante esto, hoy un colectivo de la empresa Singer intentó atravesar el viaducto y el puente se desplomó ocasionando un muerto y al menos 30 heridos.

 

La estructura principal del puente, ubicado entre las localidades de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, y Colonia Acaraguá, en Alba Posse, se encontraba deteriorada desde hace tiempo. Es por ello que la Dirección Provincial de Vialidad decidió, a fines del año pasado, restringir el tránsito vehicular.

 

El paso fue construido hace más de 50 años y registraba en la actualidad un marcado deterioro en varios de los elementos pre moldeados, provocando un descenso de la súper estructura. Ingenieros y técnicos de Vialidad Provincial estaban estudiando el problema, a fin de dar una rápida solución.

 

Debido a esto, el 28 de diciembre pasado se comenzó a restringir la circulación, y sólo podían usar el viaducto vehículos livianos, "quedando totalmente prohibido el tránsito de vehículos pesados, camiones de carga, y ómnibus", decían desde Vialidad en un comunicado que anunciaba la medida.

 

No obstante esto, la Dirección Provincial de Vialidad comunicó el 9 de abril pasado que "se habilitó en forma temporaria", el paso por el mencionado puente "para vehículos de transporte de cargas de hasta cinco toneladas".


La medida excepcional fue dispuesta por el titular del organismo, Julio César Duarte, con el objetivo de permitir el paso de vehículos pequeños que transportan la cosecha de tabaco de productores de la zona hacia centros de acopio y comercialización.


Según informaron desde Vialidad al hacer el anuncio, "se adoptaron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y daños mayores a la estructura del puente, que podría provocar la clausura definitiva del mismo".


Y aclaraban que "de todas maneras, se mantiene la restricción total para la circulación del tránsito pesado, por el deterioro que presenta la estructura principal del puente y hasta que se modifiquen las actuales condiciones".

 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina