Gran convocatoria en dos estrenos del Museo Yaparí

Sábado 16 de marzo de 2013
Con gran convocatoria, ayer se abrieron dos muestras en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento entre Azara y Colón). Por un lado, Descalzo en la oscuridad del artista Victor Javier Alaluf y por el otro, la exposición colectiva denominada En el nombre de la Eterna Blasfemia.
Esta última, se desplegó en el primer piso del Museo y contó con el aporte de los jóvenes artistas Veintitres, Mauro Lirussi, Mattarte y Fado. “Pretendemos criticar la hegemonía religiosa y los dioses inventados por humanos que han servido para someter a otros humanos. Queremos comunicar diversas opiniones con respecto a la fe y las relaciones de poder que se han establecido en torno a ella”, fundamentaron los artistas.
A partir de las 20.30, comenzó a sonar el dúo Dinastía Ming y luego, se realizaron intervenciones de pintura en vivo mientras la banda posadeña Ojos sobre el mar musicalizaba la escena.
A su vez, la Asociación civil de ateos y agnósticos de Posadas, realizó solicitudes de apostasía (negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión) al público presente.