Denunciaron por enriquecimiento ilícito al Gobernador de Corrientes

Miércoles 10 de noviembre de 2010 | 10:46hs.


Cinco legisladores justicialistas exhibieron documentación esta mañana, en la que se pide que se investiguen delitos de enriquecimiento ilícito, falseamiento de la declaración jurada y bienes patrimoniales, asociación ilícita contra Ricardo Colombi, actual Gobernador de la provincia de Corrientes.
Según lo publicó Sobre Tablas, los legisladores explicaron que se determina hacer la ampliatoria porque se recibió la información y “era nuestra obligación ampliar como funcionario público para que se investigue y se determine la verdad”.
“En esta causa inicial hay una denuncia por evasión fiscal y consideramos que se encuadran en estos tres delitos porque son sobre los mismo hechos denunciados por (el empresario periodístico muerto en circunstancias poco claras el 2 de octubre de 2009) Gonzales Moreno” indicaron. La ampliación se radicó en el Juzgado de Paso de los Libres.
La ampliación de la denuncia se agrega a la causa ya iniciada por el fallecido empresario Hernán Gonzales Moreno y fue radicada ayer en Paso de los Libres.
En esta oportunidad los legisladores justicialistas, Jorge Barrionuevo, Rubén Bassi, Luis Badaracco, Irma Pacayut, Tamandaré Ramirez Forte indicaron que tienen documentación fidedigna que indican enriquecimiento ilícito, falseamiento de la declaración jurada y bienes patrimoniales y asociación ilícita en la que se relaciona a Hernán Marcelo Laslo, María Elena Hadad y Gladis Báez junto al actual Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi por la adquisición de dos casas.
“Esta es una ampliación de la denuncia que hicimos en el expediente donde ya se ventilan hechos de esta naturaleza y se trata de la causa promovida por González Moreno” aseveraron los legisladores.
Los hechos son los mismos a lo que se suma la compra de otro inmueble. Debíamos ampliar la denuncia dado la implicancia de los participes del hecho” indicó Badaracco.
Es que, en la primera denuncia realizada por el fallecido, en circunstancias poco claras, González Moreno en plena jornada electoral, el año pasado se refiere a la compra de un inmueble por parte de quien sindican como el testaferro de Ricardo Colombi.
El empresario había irrumpido en el último tramo de la campaña electoral cuando, representado por el abogado mediático Mariano Cúneo Libarona, denunció a Ricardo Colombi -primo y rival político del actual mandatario provincial en ese entonces Arturo Colombi - al sostener que "mientras era gobernador se compró una casa de un millón de pesos a través de un testaferro”, justamente Marcelo Laslo.
“Se debe indagar a la esposa de Laslo, a laslo y a la escribana Gladis Báez, ni que hablar del gobernador “destacaron en la conferencia de prensa en la que aseveraron que todos los legisladores, tanto de la Cámara de diputados como de la de Senadores apoyan esta iniciativa.
“Se ventila el delito de evasión de impuestos y creemos que debe investigarse. Ni bien tuvimos oportunidad de conocer una actitud fraudulenta de este tipo hemos cumplido con nuestra tarea como legisladores provinciales” indicó a su turno Barrionuevo.