Rara conjunción de poeta y periodista

Domingo 27 de noviembre de 2011

Se llevó a cabo el viernes en la Sociedad Italiana el homenaje a don Sesostris Olmedo.  El evento estuvo organizado y coordinado por el abogado Rolando Olmedo, nieto del pionero del periodismo misionero. Colaboraron con él los escritores Jenny Wasiuk y Miguel Azarmendia, junto a los artistas Karoso Zueta y Nerina Bader. Entre los presentes, que se dieron cita en el primer piso de la institución, se celebró la presencia de don Exadio, de 90 años, hijo de Sesostris. 
Valoración de un pionero
Se presentó una exposición que demandó una ardua tarea a Rolando; “recolectamos material de mi abuelo durantemás de 25 años”, comentó. Se exhibieron ejemplares de los periódicos que fundara Sesostris en Corrientes y en Posadas, ciudad a la que llegó en 1923, y logicamente se pudeiron ver numerosos “Territorios”.

 

Documental
Jenny Wasiuk y Miguel Azarmendia proyectaron un documental sobre vida y obra del fundador de este diario. Las imágenes, que cubren el período 1889-1971 causaron el asombro de los asistentes entre quienes se encontraban varios familiares del homenajeado. Luego los escritores abordaron el análisis literario de la obra poética de Olmedo, celebrado sonetista y se destacó entre quienes leyeron sus poemas Leo Duarte ( creador del sitio Posadas del ayer) y Aníbal Silvero (actual titular de la Sociedad de Escritores misioneros). Cerraron el emotivo acto Karoso Zueta y Nerina Bader quienes interpretaron sus melodías aportando un marco emotivo al homenaje.