Fillol, el entrenador de arqueros de River renunció a su cargo

Martes 24 de mayo de 2011 | 16:46hs.

Ubaldo Matildo Fillol renunció al cargo de entrenador de arqueros de River tras el desplante de Juan Pablo Carrizo, a quien le brindó apoyo luego de otro error ante San Lorenzo, sin embargo el actual guardavalla lo desplazó ante la vista de todo el estadio Monumental. "Me humilló ante todo el mundo", sentenció.

"Siento un dolor inmenso que nunca me hubiese imaginado que podía llegar a sentir, y mucho menos, que esa actitud tan desubicada haya venido de esta persona (por Carrizo) y por eso no vuelvo a Primera", expresó el ex guardavallas Fillol en su página oficial.

Carrizo, quien cometió un grosero error que derivó en el empate de San Lorenzo, no aceptó el abrazo de Fillol una vez finalizado el encuentro y le sacó de mala manera el brazo de la espalda cuando se dirigía al vestuario.

Sin temor a equívocos, el arquero titular "millonario" estaba muy molesto por esa falla que había cometido a los 28 minutos del segundo tiempo tras un remate de larga distancia del defensor rival Jonathan Ferrari que se le "escapó de las manos", y por eso no midió su actitud frente a un emblema como Fillol.

"Además del dolor por lo que pasó, siento bronca, desazón y desilusión. Es más, siento que me humillaron delante de todo el mundo", añadió el "Pato", campeón mundial con el seleccionado argentino en 1978.

Fillol conversó primero con el "Negro" López y posteriormente le comunicó su decisión al presidente de la entidad, Daniel Passarella quien, según trascendió, intentó convencerlo para que continúe en el cargo.

Sin embargo, la dimisión del ex arquero parece no tener vuelta atrás y su deseo es retornar como entrenador de arqueros en las divisiones inferiores de River, una función que ocupaba antes de asumir en el cuerpo técnico de Primera junto a López.

"River está por encima de todos nosotros y por eso presenté la renuncia. Tomé esa decisión por ese gesto", remarcó Fillol, quien no aceptó el posterior pedido de disculpas de Carrizo.

"Lo que más lamento de todo esto es que a partir de ahora me quedo sin trabajo porque este tipo de actitudes no las perdono y he tomado la decisión de dar un paso al costado como parte del cuerpo técnico de la Primera de River", subrayó.

Y completó: "Obviamente, la vida continúa y si no puedo seguir ligado a River trabajando en las inferiores como venía haciendo antes de acompañar, junto a (Héctor) Pitarch y al `Negro` López en el primer equipo, buscaré un nuevo destino".