Godoy Cruz se siente de Primera

Domingo 21 de mayo de 2006
Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza alcanzó ayer la primera división del fútbol argentino por primera vez en su historia tras derrotar 3-1 a Nueva Chicago en tiempo suplementario en la final de la Primera B Nacional.
Diego Villar y Daniel Giménez, en dos ocasiones, le dieron el triunfo al Tomba mendocino que en la próxima temporada jugará en la máxima categoría.
De movida el local salió decidido y azotó la valla del Torito defendida por Mario Vega. El delantero Giménez, decisivo en el ascenso, tenía como objetivo finalizar como máximo artillero del certamen.
Y la ventaja no tardó en llegar para “El Tomba”. Diego Villar a los 14 minutos de la primera parte se encargó de marcar para los de Chocho Llop. Sin embargo, el aluvión de Godoy Cruz comenzó a desvanecerse y Chicago emparejó las acciones a tal punto que el “uno” local,  Torrico, se convirtió en figura. En el complemento, el mejor jugador de Chicago silenció a todo el Malvinas Argentinas. César Carranza apareció como un rayo y puso el 1-1.
Aunque la verdadera acción se vio en los tiempos suplementarios. Y allí surgió la figura del Tanque Giménez. En el 2-1 se jugó la vida, en tanto en el tercero sólo tuvo que elegir el lugar para ubicar el balón ya que Chicago estaba jugado.
Fue el premio para el mejor equipo del torneo. Que en el tramo decisivo, demostró que es de primera.


Huracán y Chaca pelean por el Bicho
Huracán arrasó ayer con San Martín de San Juan y al golear 3-0 en Parque de los Patricios se clasificó finalista del torneo reducido de la B Nacional.
Joaquín Larrivery logró el único gol del primer tiempo, pero luego confirmaron la victoria Gastón Coyette y Cristian Sánchez Prette.
A San Martín le salió todo mal y se quedó definitivamente sin chance a partir de la expulsión de Martín Ortiz, a los 23 de la segunda parte, cuando el juego ya estaba 2-0.
El conjunto porteño pasó a la final de este mini torneo porque se sobrepuso a la caída por 3-2 que había sufrido en San Juan.
El rival de Huracán en la final será Chacarita que cerró la serie ante Talleres de Córdoba con un 0-0. El equipo de Héctor Rivoria pasó de ronda porque obtuvo una ventaja clave en la ida cuando batió a Talleres 2-0.
Los cotejos se realizarán el martes en Parque Patricios y el sábado o el domingo en José Ingenieros. El ganador tendrá la chance de buscar un ascenso ante Argentinos Juniors por la promoción.