Salas remodeladas en el museo Andrés Guacurarí

Domingo 13 de septiembre de 2009
Quedó finalmente inaugurado el nuevo Museo Andrés Guacurarí. Se recuperó y anexó una nueva sala - donde antes existía un depósito - luce la nueva disposición de las salas habituales y ya los muros, antes yermos, rebosan de cuadros coloridos - inauguró su muestra el artista Bernardo Neumann - integrándolo al circuito de salas para exposiciones plásticas y arqueológicas. Los acondicionamientos, ponderados por los presentes, incluyen un trabajo de recambio global de los elementos de iluminación, proveyéndolo de la apropiada. También se remozó el patio donde se exhiben las famosas piedras de la vieja Trinchera.

“Pequeña gran obra”
El acto fue celebrado con un brindis el viernes por la noche por buen número de habitués, que acompañaron a sus autoridades, la arquéologa Ruth Adela Poujade a cargo del museo, como así también a la subsecrtaria de Cultura de la provincia, Silvia Risko, quien manifestó su alegría por haber podido llevar a cabo este aconticimiento. “Cuando lo vi al Guacurarí, hace dos años era deprimente, el ex depósito estaba lleno de cajas con piezas embaladas y se esperaba la gran obra... Hoy, sin embargo, hemos hecho obras quizás menores, pero verdaderamente importantes, y lo reabrimos”, expresó.
A su turno, Poujade agradeció la confianza dispensada en su persona y celebraba, después de casi 20 años de deterioro, ver a “su” museo tan espléndido.