Buscan a la madre de dos niños que desapareció en noviembre

Miércoles 16 de diciembre de 2009
La policía catamarqueña realizaba rastrillajes en la capital y el interior provincial para hallar a una mujer de 29 años, madre de dos niños de corta edad, que está desaparecida desde el lunes 23 de noviembre, cuando no regresó a su hogar.
“Hemos realizado diversos operativos en capital e interior, otros tantos allanamientos en esta capital y en el valle central, aunque ninguno tuvo efectos positivos pues no la encontramos, ni tampoco alguien vio a la mujer”, dijo a Télam Roberto Castro González, de Relaciones Institucionales Policiales.
La mujer, identificada como Sandra Mabel Madueño, fue vista la última vez hace 26 días, cuando salió supuestamente para realizar quehaceres en una casa de familia.
El caso fue denunciado por el hermano de la joven en la Unidad Judicial 1, aunque hasta el momento “no hay ninguna información en relación a su paradero y hasta ayer era todo un misterio”, dijo una fuente policial.
Madueño vive con sus dos hijos de corta edad en una pensión de calle Prado al 900 y fue vista por última vez en la zona sur de la capital catamarqueña, donde termina la avenida Manuel Navarro, el 23 de de noviembre por la tarde.
La joven solía frecuentar esa zona porque trabajaba en casas de familia. También mantenía una relación amorosa con un hombre de 54 años, quien fue arrestado en averiguación del hecho aunque por falta de mérito ya quedó en libertad, según confiaron fuentes policiales.
Las autoridades judiciales y policiales manejan el caso con extrema cautela y no descartan “ninguna hipótesis” en la investigación.
Ayer la policía realizó una serie de allanamientos en domicilios de la zona norte y en el casco céntrico de la ciudad y además hubo rastrillajes en sectores de descampados, sin obtener ninguna pista.
Madueño es ama de casa, con instrucción, de 1,65 de estatura, contextura física delgada, tez trigueña, cabello castaño oscuro largo por debajo de los hombros y cuando desapareció vestía una remera blanca, pantalón verde militar con bolsillos a los costados y llevaba un bolso de tela de jeans, una linterna chica, y un teléfono celular Nokia 1200.
La desaparición de la joven es investigada por el fiscal de Instrucción en turno, Alejandro Dalla Lasta.z