Renovaron el oro

Miércoles 16 de diciembre de 2009
Misiones demostró en la última etapa de los Juegos del Nea que es el mejor equipo en hockey femenino y se llevó los lauros, al igual que el año pasado, al obtener invicto el certamen en la categoría sub 18.
Además, en handball masculino y femenino la delegación de la tierra roja se alzó con dos subcampeonatos en la fase desarrollada en Chaco que dieron final a este certamen que convocó a los atletas juveniles de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.
En tanto que en hockey femenino, realizado en el CEF Nº 1 de Corrientes debido a que la cancha de Curne en Resistencia no estaba en condiciones, Misiones demostró su poderío.
En el primer cotejo venció a Corrientes por 5 a 2, con goles de Paula Jara (en cuatro ocasiones) y Paula Antueno.
Luego, el equipo misionero se impuso a Chaco por 2 a 0 de la mano de la gran goleadora Paula Antueno. Y en la final, las chicas de la tierra roja golearon a Formosa por 5 a 2. Las anotaciones fueron de Florencia Von Der Heyde, Florencia Jara, Paula Jara y Paula Antueno, en dos oportunidades.
El elenco misionero fue conducido por Matías Petit. La clasificación general fue la siguiente: 1) Misiones, 2) Chaco, 3) Corrientes y 4) Formosa.
Por otra parte, el handball misionero también dejó una buena imagen y logró el subcampeonato en sub 21, tanto en damas como en caballeros.
Las chicas vencieron a Formosa 16 a 12, luego a Corrientes por 18 a  9 y en el final cayeron ante el anfitrión Chaco por 20 a 8 y de esta manera escoltaron al local en la clasificación general.
Mientras que en caballeros, Misiones volvió a vencer a Formosa 23 a 20, también a Corrientes por 24 a 18, pero en el final nuevamente Chaco fue el “cuco” del elenco de la tierra roja y perdió 19 a 14.
Con esto culminó la segunda edición de los Juegos del Nea que desembarcaron durante tres fines de semana a Corrientes, Misiones y Chaco y se prevé que esta sea la antesala a los Juegos del Mercosur.