El futuro de Crucero, en las manos de Patronato

Miércoles 16 de diciembre de 2009
Aunque tendrá fecha libre, Crucero del Norte estará hoy muy expectante de lo que pase en la cuarta fecha del Pentagonal final del torneo Argentino A.
El partido más relevante de la penúltima fecha de la ronda decisiva del Apertura se jugará a partir de las 21, y los protagonistas serán Patronato de Paraná y Unión de Sunchales.
¿Porqué es tan importante este encuentro para el Colectivero? Es que Unión, que cerrará su participación en esta instancia y quedará libre en la última, que tendrá lugar el domingo, lidera las posiciones con 9 unidades (puntaje ideal), y necesita sólo una más para adjudicarse el grupo.
Crucero suma seis puntos en tres partidos, y necesita imperiosamente que Unión pierda para llegar al último partido -frente a Libertad, como local- con chances matemáticas de ganar la zona.
Patronato, por su parte, reúne tres puntos en tres partidos y sólo una victoria lo mantiene con vida si pretende instalarse entre los dos mejores del Apertura y los mejores cuatro del certamen.
Pero hay más. Para no perder el sueño, Crucero no sólo necesita que hoy gane Patronato y ganarle a Libertad en la última, sino además que el propio Patronato le gane a Juventud Antoniana en Salta el domingo. En este caso habría un triple desempate en el primer lugar, y ahí el equipo de Dechat podría tener alguna posibilidad.
Pero habrá que ver qué pasa hoy en la capital entrerriana para saber si el domingo se juega por algo o no.