El Celeste despide el año frente al puntero

Miércoles 16 de diciembre de 2009
A ver si trae suerte. | Con Castiñeira al frente, OTC buscará hoy su su primera victoria de visitante frente al puntero. | Foto: Marcos Otaño

En el último partido antes del receso de fin de año, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche al puntero San Martín de Marcos Juárez, Córdoba, por la 12ª fecha de la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Leonardo Gutiérrez con el arbitraje de Ariel Rosas y Matías Gabe.
Dicho cotejo marcará el debut oficial de Álvaro Castiñeira como entrenador del representante obereño, en lo que será el regreso del DT a la categoría luego del ascenso que logró con Lanús en la temporada 2007/2008.

En la fecha anterior el Celeste quedó libre y pretende reivindicarse después de dos derrotas consecutivas como visitante. En lo que va del certamen, suma  tres triunfos y seis derrotas, ubicándose último en las posiciciones.
El rival, en cambio, llegará entonado tras ganarle como visitante a Italiana sobre el final y por un doble, con lo que se aseguró un lugar en el TNA 1. Hasta aquí, el equipo cordobés suma ocho triunfos y sólo dos derrotas, números que lo transforman en el equipo más regular de la zona.        
De todas formas, en el partido de ida OTC se quedó con el triunfo como local por 102 a 91, mostrando un juego de gran nivel. Chaz Spicer (31) y José Fabio (25) fueron los goleadores del local, mientras que Lucas Barlasina anotó 23 para la visita.
Pero esta será otra historia y, si se quiere, el hecho más significativo para el elenco obereño será el inicio del ciclo de Castiñeira como entrenador luego de la desvinculación de José Luis Pisani, quien estuvo al frente durante 42 partidos. 

 

Otra etapa
Castiñeira tomó el equipo el miércoles de la semana pasada y ahora llegó el momento de registrar el debut, que para su carrera marcará el regreso al TNA tras el ascenso que obtuvo con Lanús (2007/08).
Antes de viajar, el técnico se refirió al comienzo de la etapa y a la mala racha de visitante que acumula el equipo: “Es muy difícil ganar de visitante y hay que aprender a jugar afuera”.
“Pero trabajamos bastante desde que asumí, algunas cosas seguramente podremos incorporar y otras nos van a llevar mucho más tiempo, pero estoy muy conforme con lo que estamos intentando hacer. Ojalá podamos plasmar en la cancha lo que venimos practicando”, explicó en la previa.
Castiñeira recibió a un OTC alicaído por las seis derrotas que cosechó en nueve presentaciones, pero sobre todo por las flojas actuaciones de visitante.
“Para ganar de visitante hay que ser un equipo muy inteligente. Es muy difícil ganar de visitante y hay que aprender a jugar en esa condición. Están dadas las condiciones para que este equipo mejore, hasta dónde, no sé, pero siento que hay material para mejorar y el equipo puede mejorar mucho”, analizó en ese sentido.
Luego del partido de esta noche, los jugadores quedarán licenciados por el receso que tendrá la competencia, por lo que aprovecharán para visitar a los familiares en sus ciudades natales.
El lunes 28, en tanto, regresarán a los entrenamientos con vistas al reinicio del torneo, que será el miércoles 6 de enero como local ante San Nicolás Belgrano.