Familia pide justicia por agricultor asesinado

Miércoles 16 de diciembre de 2009

Familiares y amigos de José Machado Díaz (56), un agricultor asesinado de tres puñaladas el 21 de julio pasado en El Soberbio, harán una manifestación pacífica en pedido de justicia hoy en el juzgado de San Vicente, ya que la causa esta en manos del juez Juan Carlos Cantero.
Machado fue ultimado de una puñalada, el 21 de julio a las 20.30. Ese día, la comisaría fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 14 de la ruta 15, a unos 900 metros del empalme con la ruta Costera 2.
Allí, en una zanja, los policías hallaron el cadáver de José Machado Díaz, quien presentaba un puntazo profundo en la zona del pecho y junto a él se halló un cuchillo con manchas de sangre

El médico policial estableció que el deceso ocurrió entre doce y catorce horas antes del hallazgo y que la estocada atravesó órganos importantes, causándole la muerte en forma instantánea.
Pero hasta el momento los investigadores no pudieron establecer la identidad del autor del hecho, pero según sus familiares, los vecinos vieron quién lo asesinó.

 

Los familiares
Rosa Machado Díaz, hermana del difunto, relató a El Territorio que “nos enteramos de lo que pasó, fuimos a El Soberbio ese mismo día, llegamos a la comisaría de ahí preguntamos si buscaron al asesino y dijeron que no, estaban todos durmiendo; fuimos al hospital estaba el cuerpo de mi hermano y lo llevamos a la iglesia y lo velamos”.
Además dijo que “según lo que sabemos tuvo una discusión en un bar y se fue a la casa. Después regresó porque se había olvidado la mercadería que compró y cuando volvía, entre tres personas, el suegro, el cuñado y el concuñado, mataron a mi hermano. Después una vecina fue a avisar a mi cuñada, que encontró agonizando a mi hermano en la calle y mi cuñada mandó a los hijos a verlo, pero cuando llegaron estaba muerto. Hasta ahora no se investigó nada, el asesino estaba dando vueltas en el lugar y los vecinos saben, pero no hablan porque tienen miedo”.
“Quiero reclamar al Juez justicia para mi hijo, los asesinos están sueltos, quiero que los detengan. Voy a cumplir 80 años, tanto quería a mi hijo, era el mayor y quiero que el juez me ayude y haga justicia para que el descanse en paz, que agarren a los asesinos que están sueltos”, dijo entre lágrimas la madre de Machado, María Augusta Victorasi.
Por su parte, la hermana del difunto hizo duras acusaciones: “son tres, uno pasó al Brasil y hay testigos pero nadie hace nada, la Justicia no busca, fuimos a la Justicia de El Soberbio, al juzgado de San Vicente y tampoco hacen nada, buscamos un abogado pidieron hablar con el juez y el secretario nos maltrata cuando vamos a pedir justicia y se niega a pasarnos con el juez”.