Niño de 6 años cayó de un octavo piso y salvó su vida

Miércoles 16 de diciembre de 2009
Un nene de seis años cayó ayer de un octavo piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Almagro y salvó milagrosamente su vida, ya que no sufrió lesiones óseas ni fracturas, aunque permanecía internado "estable" y "lúcido" en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" de Capital Federal.
La víctima amortiguó su caída en la rama de un árbol y terminó sobre el baúl de un automóvil Torino propiedad del portero del inmueble situado en las calles Quito y Boedo.
El niño permanece "estable" y "lúcido", indicaron Cristina Galoppo y Gustavo Farías, directora y jefe de terapia intensiva del hospital, respectivamente, quienes aclararon que "hay que esperar 24 a 48 horas" por si surgen complicaciones y dijeron que "es muy arriesgado" afirmar que está "fuera de peligro", debido al fuerte traumatismo padecido.
El hecho se produjo el lunes a la noche, después de las 19, cuando el niño jugaba en el balcón con una hermana menor que él y cayó al vacío por causas que se investigan.
"Carlos entró ayer a las 7 y media de la tarde al hospital producto de una caída de altura de un octavo piso; inmediatamente se le realizaron tomografías, se le hicieron radiografías, estaba lúcido, contó lo que había pasado, parece increíble pero fue así", dijo Galoppo a la prensa.
Indicó que los primeros estudios practicados determinaron que "está dentro de los parámetros normales", pero insistió en que como "es un gran traumatismo, hay que esperar 24 o 48 horas para ver la evolución final", porque "hay lesiones que pueden manifestarse rápidamente".
En tanto, Farías expresó que el chico sufrió "escoriaciones en todo el cuerpo, propias de este tipo de traumatismo, al caerse de tanta altura, pero no tiene lesiones óseas, no tiene fracturas, está lúcido, no tiene traumatismo de cráneo importante, así que por el momento cabe esperar y ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas".
Aseguró que al momento del episodio, había un adulto a cargo de los niños, que no era la madre porque estaba trabajando.
"Creemos que tiene todas las chances para andar bien, pero hay que esperar 48 horas y por si aparece una lesión que todavía no hemos podido detectar", insistió.