Unión Popular denunció fraude

Lunes 29 de octubre de 2007
Los denunciantes. | Los fiscales de Unión Popular denunciaron la aparición de una bolsa con votos del oficialismo.
La apoderada del Frente Unión Popular, Zulema Dalmau, junto a los fiscales generales Miguel Ángel Morel y Mirta Aranda, denunció una maniobra de fraude de parte de Raúl Marco, veedor de la Junta Electoral, que es “chofer de la jueza Skanata”, aseguró.
El trío se acercó en la madrugada de hoy a El Territorio y señaló que el veedor fue descubierto con una bolsa negra de residuos, pero llena de sobres con votos de Maurice Closs y Sandra Giménez. La fiscal Aranda, quien descubrió la bolsa, dijo que el veedor la atacó y le arrebató la bolsa y escapó hacia el fondo de la escuela. El caso fue en la Escuela 219 de Posadas.
Aranda denunció que pidió la intervención del Ejército y que otra integrante de la Junta, de nombre Sara Belloni, se llevó la bolsa con votos.
Los tres denunciantes realizaron la presentación ante la Junta Electoral y señalaron que la bolsa de votos era para realizar una maniobra de fraude. “Todos estaban con votos de los  candidatos de la renovación. Era fácil porque ellos tenían a todos los presidentes de mesa y no dejaban a los fiscales firmar los sobres y después le ponían las firmas a los sobres que estaban en la bolsa y ya está”, indicó Aranda.
Además explicaron que una situación similar se vivió en la Escuela Fraternidad.
En San Vicente también se vivió una situación caótica cuando se des cubrió que una urna tenía 390 votos, pero el padrón de esa mesa solamente tenía 340 inscriptos, por lo que 50 votos estaban sin explicación dentro de la urna.

:: Notas relacionadas
»» Closs se adjudicó el triunfo y el FpV aguarda el conteo definitivo
»» Denuncian que dejan sin fiscales a la oposición más de una hora