Stolbizer dice que Carrió le roba sus aliados

Miércoles 16 de diciembre de 2009
La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer mantuvo ayer la primera reunión formal con la nueva conducción del radicalismo y aprovechó para poner distancia de Elisa Carrió, con quien se mostró molesta por la convocatoria de ex integrantes de su espacio para sumarse a la Coalición Cívica.
"En términos de construcción y de acumulación, no es una buena estrategia política", aseguró Stolbizer sobre la actitud de Carrió porque es preferible apuntar al "crecimiento de una fuerza hacia afuera y no robándose gente entre los partidos que lo integran", destacó en alusión al conglomerado del Acuerdo Cívico y Social.
Stolbizer volvió a exponer así sus diferencias con Carrió, esta vez por el evento que organizó ayer junto a los "radicales en la Coalición Cívica", al que fueron invitados referentes como Juan Carlos Morán y Francisco Ferro, ex integrantes del partido GEN.
El titular de la UCR, Ernesto Sanz; y Jesús Rodríguez, fueron los anfitriones de la reunión con Stolbizer, diputados del GEN, referentes bonaerenses y el alcalde de Azul, Omar Douclos (GEN).
Sanz  aclaró que el diálogo "no tiene ninguna intencionalidad" en contra de Carrió, y anticipó que también habrá una cita similar tanto con la Coalición Cívica como con sus aliados del socialismo, con su líder el senador Rubén Giustiniani. Con respecto al vicepresidente Julio Cobos, el senador mendocino ratificó que "formará parte del Acuerdo Cívico y Social,  como radical, dentro del Acuerdo", lo que también podría complicar el vínculo con Carrió.