Lalo Mir donó una antena al emprendedor del año

Miércoles 16 de diciembre de 2009
Funcionando en el mismo patio en el que durante cuatro años acopiaba cartones, la radio FM La Milagrosa supo modificar la vida de mucha de la gente que vive en la villa, conocida como Ciudad Oculta, haciendo colectas solidarias, incentivando la creación de bibliotecas populares, organizando talleres.
Estructurada como una cooperativa, La Milagrosa transmite diariamente de 6 a 23, con programas de todo tipo realizados por los habitantes de la villa. “La única condición para ser parte de la programación es que todos comprendan que la radio debe ser una vidriera para que los demás vean lo que nosotros hacemos y un espejo para que nos veamos a nosotros mismos”, dice Juan Ramón Núñez, que de lunes a viernes a las 9 conduce Llamalo como quieras.
 Tras el premio recibido, la idea que desvela a Núñez es que La Milagrosa logre un mayor alcance. “Como no tenemos internet porque ninguna empresa telefónica nos quiere instalar una línea, la única manera de crecer en penetración es a través del aire”, se lamenta. Por suerte, ya no está solo en su cruzada: enterado de su historia, Lalo Mir le acaba de donar una nueva antena transmisora con la que la radio llegará a casi toda la ciudad de Buenos Aires. “La radio debe ser el puente de comunicación entre los que más tienen y los que menos tienen. Quien no entiende esta idea no puede ser parte del proyecto”, afirma.