Sospechoso de varios asaltos fue detenido

Miércoles 16 de diciembre de 2009
Atrapado. | El sospechoso iba en su Fiat Palio por la avenida Kolping. | Foto: Gentileza Policía de Misiones

Luego de un minucioso trabajo de investigación y de operativos encubiertos, efectivos de la Dirección de Investigaciones apresaron a un hombre sospechado de haber realizado varios atracos a mano armada en la capital provincial. Fuentes del caso señalaron además, que el detenido podría ser un nexo que trabaja con la Superbanda que abrió y robó en más de 20 cajas fuertes en Misiones.
La aprehensión se realizó el lunes cerca de las 13, cuando los efectivos ubicaron el rodado del sospechoso sobre la avenida Kolping, 100 metros antes de llegar a la intersección con Blas Parera. Al momento de la detención, el sospechoso ofreció una feroz resistencia y en todo momento profirió amenazas e insultos a los oficiales, por lo que los policías debieron hacer uso de la fuerza,  hasta que lograron reducirlo y trasladarlo a la dependencia policial.

 

Evidencias en el auto
Tras el arresto y con una orden de allanamiento, los uniformados allanaron la vivienda del detenido y el automóvil.

La requisa en la casa tuvo resultados negativos, pero del interior del vehículo los detectives secuestraron una gorra tipo capucha y varios precintos de similares características a los utilizados para maniatar a Eduardo Zdanowicz (64) y su familia y apoderarse de aproximadamente 80 mil pesos que estaban en la caja fuerte.
Además investigan la relación del sospechoso con el atraco a un funcionario de Emsa acaecido entre marzo y abril de este año, en el que los delincuentes huyeron con un Renault Mègane, que posteriormente fue encontrado en el interior.

 

La Superbanda y el detenido
Fuentes de la investigación señalaron que no descartan que el detenido tenga alguna relación con los integrantes de la reconocida organización delictiva que mantiene en vilo sobre todo a los comerciantes posadeños, hace ya más de un año.
Los investigadores creen que el sospechoso sería uno de los nexos que tienen los integrantes de la banda en la provincia.
Por otra parte, según destacaron las fuentes, el hombre cuenta con antecedentes por robo calificado y  tenía pedido de captura por uno de estos hechos.
Asimismo señalaron que el apresado cumplió una condena de cinco años por un asalto, aunque no supieron precisar la fecha de la misma. Los detectives continúan con las averiguaciones para determinar la responsabilidad del detenido en los hechos.