Denuncian que dejan sin fiscales a la oposición más de una hora

Lunes 29 de octubre de 2007
El apoderado del Frente para la Victoria, Alfredo Gómez, denunció ayer que las autoridades de la Junta Electoral dejaron sin fiscales a numerosas mesas del frente durante la primera hora de votación.
Explicó a este medio que “en la Junta acordamos que los poderes para los fiscales podemos darlos todos los apoderados, pero cuando fueron fiscales con poderes firmados por otros apoderados no les dejaron entrar a la escuela y largaron la votación sin fiscales nuestros”.
“La Junta tomó como válida sólo mi firma para para habilitar a los fiscales, pero en una reunión anterior se acordó que cualquiera de los cuatro apoderados que tiene el FpV podía firmar el poder. Presentamos la queja a la Junta Electoral, sin embargo, nos normalizaron la situación recién después de una hora, pasadas las 9”.
Al momento de realizar la queja ante la Junta, también se presentó Zulema Dalmau, apoderada del frente Unión Popular, quien dijo haber vivido la misma situación, por lo que sería más grave aún.
Dalmau señaló a El Territorio que “es una clara maniobra para dejar sin fiscales a toda la oposición durante las primeras horas de votación, una irregularidad tremenda”.

:: Notas relacionadas
»» Closs se adjudicó el triunfo y el FpV aguarda el conteo definitivo
»» Unión Popular denunció fraude