"Nos decían que si ellos no encontraban la caja fuerte, iban a matar a uno de nosotros"

Lunes 22 de abril de 2019 | 12:30hs.
Los efectivos se encuentran en la búsqueda de los autores del hecho. | Foto: César Lasso
Tres hombres encapuchados y a mano armada, ingresaron a una vivienda del barrio Hidrelco de la ciudad de Posadas y tras amenazas a su propietarias se llevaron una caja fuerte que contenía 300 mil pesos. 

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes y El Territorio pudo hablar con la damnificada, quien se mostró visiblemente conmocionada por lo sucedido e incluso manifestó que temió por su vida. Dora G. de 67 años estaba en compañía de su empleada Antonia L. de 59 cuando los delincuentes entraron a la casa exigiendo el dinero. "A mi me tiraron en el sillón y me dijeron que no me mueva. Ellos estaban drogados, nosotras salimos para tirar la basura, me estaba poniendo la gota en el ojo porque estoy operada y fue ahí que los vimos. Me sacaron el ahorro de toda mi vida, me sacrifiqué mucho pero no importa, espero que le hagan provecho pero es terrible la forma en que nos maltrataron", dijo.

"La señora que estaba conmigo estuvo a punto de morir y ellos se dieron cuenta pero dijeron que no les importaba nada, que ellos querían ver sangre. Estaban con pasamontañas, ponían el pie en una mesita y ahí nos encañonaban, yo le pedía que no le hagan nada a mi hijo porque es enfermo, que no lo mate, 'te pido por favor' le decía. En ese momento me dijeron que no lo iban a hacer pero que les entregara la plata, les dije que se lleven todo pero que no nos hagan nada", explicó angustiada. 

Además detalló que los hombres los encerraron en la sala y fue ahí dónde los amenazaron a ella, su empleada y a su hijo, "entraron y nos encerraron en la sala. Nunca en la vida vi una cosa de estas pero ayer vino un hombre y le preguntó a mi marido si quería vender su camioneta entonces yo digo que desde ahí nos estaban mangueando (sic), yo no estaba".

"La señora que trabaja conmigo me dice que era correntino porque él dijo que era de Corrientes, pero la Policía dijo que no. Ellos decían que vinieron exclusivamente a hacer este trabajo, que eran traficantes, que vendían droga pero se llevaron todo, el título de la casa, del auto, todos mis ahorros, yo trabajé 50 años en la Terminal Vieja y gracias a mi sacrificio tenía eso y juntábamos la plata con mi marido", sostuvo.

Sobre el momento en que los delincuentes se dieron a la fuga, manifestó: "Yo salí a pedir auxilio a la directora de la escuela que son muy buena gente y llamaron a la Policía pero para eso ya no estaban más. Eran tres dentro de la casa pero uno estaba en el auto, en total eran cuatro pero en todo momento nos decían que si ellos no encontraban la caja fuerte, iban a matar a uno de nosotros, no les importaba nada".

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina