“Nos alimentamos con mucha azúcar y esto daña al organismo”

Domingo 31 de marzo de 2019 | 05:00hs.
Mauricio Acevedo dará una charla en mayo.
Tener una vida sana debería ser uno de los objetivos diarios de cada una de las personas, pero lamentablemente a causa del pulso social actual es casi imposible no caer en la tentación de la comida rápida, en las cuales el azúcar es uno de los ingredientes principales. 
Para explicar sobre el daño que generan al organismo las comidas procesadas que nos acostumbramos a consumir, el cardiólogo entrerriano Mauricio Acevedo Miño brindará un curso en Fitness Gym el viernes 3 y el sábado 4 de mayo.
“No es un problema que tienen algunos, hoy en día nos han acostumbrado a alimentarnos con comida procesada. Este problema surgió en el año 82 aproximadamente y a partir de ahí comenzamos a enfermarnos, chicos y grandes”.
Por esta razón el cardiólogo pone en común el programa Wellness, que tiene como fin mejorar física y mentalmente la salud de quienes lo ponen en práctica.
“Uno de los problemas actuales es la inflamación crónica, el cuerpo está preparado para la inflamación aguda, pero no para estar inflamado todo el tiempo y esto es lo que le pasa actualmente, a causa de los cambios que se realizaron a partir de los años 80 en los alimentos. En esa época se vino el boom de los productos descremados, que como dejan de tener gusto, se les agrega azúcar, edulcorantes aditivos y ahí aumenta el sobrepeso, la obesidad, el cáncer, cuando antes no teníamos estas enfermedades como epidemias. Diariamente agregamos azúcar a nuestro desayuno, esto no tiene nutrientes, por lo que a las dos horas se necesita algo dulce y así hasta la noche, llegando a comer cinco comidas diarias generando inflamación, comiendo productos que generan esa inflamación. No pasa un día en que no se coman edulcorantes, azúcares o alimentos tóxicos, pero si empezamos a comer comida real, la que da la naturaleza, huevos, vegetales, frutos secos, carnes, entonces el cerebro va a leer que se comieron nutrientes y se va a llegar sano a la cena, bajando la inflamación y esto repercute en los chicos, porque somos nosotros los que les preparamos las comidas o les damos dinero para que compren productos con azúcar en la escuela”, explicó Miño, que indicó que el curso que dará en mayo será para que los que asistan puedan cambiar sus hábitos alimenticios.
“El curso tendrá cuatro módulos teóricos, pero luego se realizará un seguimiento en el que se le mostrará a las personas como cambiar sutilmente su alimentación, que también los ayudará a encontrar un equilibrio emocional”, dijo el médico.
Quienes deseen asistir al curso deben inscribirse previamente al mail horasmel@hotmail.com o al mail pato-857@hotmail.com, también lo pueden hacer por teléfono al número 4421648 o personalmente en el gimnasio Fitness Gym ubicado en Salta 336 casi 3 de Febrero. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina