Nochebuena solidaria: familia eldoradense cocinará 500 raciones

Miércoles 11 de diciembre de 2019 | 08:05hs.
Es el séptimo año consecutivo que juntan cajas de alimentos.
El grupo Ayudar por Ayudar, de Eldorado, se puso la camiseta solidaria para estas fiestas. Por eso, desde hace días viene trabajando con el objetivo de llegar a las 500 porciones de comida para brindar a los más necesitados en Nochebuena.
Las fiestas de fin de año son sin dudas un motor para ayudar y este es el caso de la familia de abogados Hengen-Benítez, compuesta por mamá, papá y dos hijos.
Juan Ramón Benítez, hijo de la pareja, recordó sobre los inicios de esta iniciativa a El Territorio: “Un día estando en familia en nuestra casa dialogamos como tantas veces acerca de la crisis económica que afronta el país, es así que decidimos hacer algo por los que realmente necesitan”.
De a poco y con paciencia formaron el grupo que se llama Ayudar por Ayudar, que al principio fue sólo familiar y hoy ya cuenta con más 40 personas involucradas, entre integrantes activos y colaboradores.
La familia anunció por medio de una campaña en las redes sociales su proyecto solidario, una actividad orientada a los más necesitados en vísperas de Navidad, el 24 de diciembre.

Corazón solidario
“Entendemos como familia que hay muchas otras que están mal económicamente o personas que están solas. La Navidad es una fecha que justamente trata de la unión de las familias, la solidaridad, es por ello que junto a mis padres y hermana encaramos este proyecto de realizar una porción de pata-muslo de pollo con mandioca para la cena del 24. Los que estén necesitando, pasen a buscar ese día la comida sin abonar nada”, expresó Juan Ramón.
El hombre contó que a cinco días de publicar el proyecto en las redes sociales, la comunidad se hizo eco y la ayuda no tardó en llegar.
“Hubo una explosión de solidaridad de parte de muchos eldoradenses, nos vimos sorprendidos y sumamente emocionados de sentir el apoyo”, dijo.
“Incluso se acercaron diez personas voluntariamente para colaborar ese día, ya sea para hacer el asado, pelar mandiocas, todo lo relacionado al evento. Otras colaboraron y pidieron permanecer en el anonimato con la firme idea de solamente ayudar por ayudar”, agregó.
Como primer objetivo, la familia pretendía llegar hasta 250 porciones, pero en pocos días la campaña fue creciendo y hoy ya aseguran tener 300 porciones confirmadas con las donaciones que recibieron de la comunidad.
“Tener esa cantidad asegurada de porciones nos ayuda a doblegar los objetivos e intentar llegar a las 500 porciones de comida para el día pautado”.
El gran asado se realizará el 24 de diciembre en la avenida San Martín 1793 kilómetro 3, en la zona Oeste de la ciudad.
“Todo se iniciará a las 16.30, así las personas para las 20.30 ya pueden pasar a retirar las porciones”, concluyó Benítez.
Quienes deseen sumarse a esta campaña solidaria y colaborar lo pueden hacer donando muslos de pollo, mandioca, carbón, recipientes descartables o mano de obra.
Para más información, comunicarse al 3751-499515 o al 3751-335100.


Arbolitos

La Asociación Civil Creación se encuentra realizando una colecta de adornos navideños y arbolitos, ya sean nuevos o usados que estén en buen estado, con el objetivo de que ningún niño se quede sin su árbol de Navidad.
Quienes deseen colaborar con la causa, pueden hacerlo comunicándose al 0376-4436199 de lunes a viernes en el horario de 8 a 11.30, o bien dirigirse a la asociación ubicada en Félix Bogado 1461, Posadas.


Unos 300 voluntarios donarán cajas de alimentos

El proyecto Nochebuena para Todos propone una vez más a los vecinos el armado de una caja con alimentos para donar a los más carenciados. Se trata de un gesto en el que se designa a una familia para ayudar a otra.
“Este año designamos 300 familias que van a armar 300 cajas para donar y que deben ser entregadas el domingo” comentó, en diálogo con El Territorio, Mariana Coll, quien comenzó a implementar esta idea -que se replica en todo el país- hace siete años en Misiones. El lugar de recepción de la caja es en La Chacra, ubicada en avenida 115 (Lucas Braulio Areco) y la costa del Paraná, en Posadas, en el horario de 10 a 19.
“Este año vamos a trabajar con la Casita Creación en distintos lugares de la provincia, un asentamiento de la localidad de Campo Grande, un barrio en Garupá y otro en Candelaria”.
“Las familias ya están todas asignadas, pero hay mucha gente que se compromete a hacer la caja y no la hace, por eso pedimos que los que quieran colaborar hagan ‘cajas salvadoras’, que son para cubrir esos faltantes que puedan haber”, sostuvo Coll.
Los contenedores pueden ser de cartón, madera o plástico y deben incluir alimentos como arroz, fideos, atún, leche, además de budines, garrapiñada y pan dulce, entre otras comidas típicas de las fiestas.
Aquellos que quieran armar ‘cajas salvadoras’, pueden comunicarse al 0376-154258420, al Facebook Nochebuena para todos Posadas, o bien mandar un correo a nochebuenaposadas@gmail.com.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina