No se podrán poner boletas dobladas dentro del cuarto oscuro

Martes 8 de octubre de 2019 | 09:59hs.
Elecciones 2019. Misioneros votando con control biométrico de identidad | Foto: Facundo Correa
Los miembros de la Junta Electoral, los jueces María Servini de Cubría y Jorge Morán, firmaron una resolución, a instancias de un pedido del Frente de Todos, para que el próximo 27 de octubre en los cuartos oscuros del país no se puedan poner boletas dobladas sobre las mesas de votación.

La Junta Electoral le comunicó a "las agrupaciones políticas que participaran de la próxima contienda electoral, y tal como se expresara en la audiencia respecto a la forma de presentación de boletas, que las mismas deberán presentar los paquetes con la cantidad que a continuación se detallaran en forma Apaisada y en bolsas de polietileno transparente la cual ha sido el criterio seguido tradicionalmente por esta Junta".

En caso contrario, informaron "que, de presentarse de otra manera a la indicada, se hará saber al personal del Correo Argentino que no podrá recibirlos”, advirtieron en su escrito.

Así, las fuerzas partidarias que competirán en las generales deberán presentar las boletas en el Correo Argentino, en ente encargado de su distribución a los lugares de votación y a su vez controlará la decisión de que las boletas no estén dobladas.

De esta manera, se hizo lugar al pedido del Frente de Todos de la Ciudad Autnónoma de Buenos Aires, que pidió "evitar que se repita lo sucedido durante los comicios de las PASO, cuando las boletas de la alianza Cambiemos fueron presentadas ante el Correo Argentino y exhibidas durante algunas horas en los cuartos oscuros dobladas por la mitad, exhibiendo únicamente la boleta del candidato a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y ocultando la boleta del candidato a Presidente, Mauricio Macri".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina