No quiso ser menos

jueves 20 de septiembre de 2018 | 5:00hs.
No quiso ser menos
No quiso ser menos
El Ajax de Holanda arrancó de la mejor forma su participación en el grupo E de la Champions League y Nicolás Tagliafico anotó dos de los tres goles de su equipo ante el AEK Atenas. El último generó opiniones divididas: ¿fue un golazo o lo hizo sin querer?
Después de las conquistas de Lionel Messi (triplete) y Mauro Icardi para el Barcelona e Inter en la jornada del martes, el defensor de la selección que fue capitán en la última fecha Fifa por la ausencia de la Pulga también dio la nota en la Liga de Campeones.
Abrió la cuenta el ex Independiente en el Amsterdam Arena y luego estiró la ventaja Donny van de Beek. Sobre la hora, el zurdo argentino se proyectó y conectó el balón en el aire, poniendo la pelota por encima de la humanidad del arquero rival. ¿Confianza pura en la definición o fortuna? Lo cierto es que Tagliafico hizo delirar a los fanáticos del Ajax, que es líder de la  zona que comparten con Benfica y Bayern Munich. Desde su llegada al Ajax holandés, el lateral argentino ya convirtió tres goles. Durante su etapa en Independiente disputó 111 partidos y metió dos tantos. En Banfield, por otro lado, convirtió tres.
Con este triunfo, el Ajax dio un paso adelante para intentar ser el segundo del grupo, por detrás del favorito, el Bayern, o incluso de asegurarse por lo menos la Europa League por detrás del otro favorito del grupo, el Benfica, al que intentará darle la sorpresa y conseguir esa segunda plaza. 

El campeón debutó con una goleada ante la Roma

El Real Madrid comenzó con el pie derecho su nueva defensa del título de la Champions League al derrotar por 3 a 0 en el Santiago Bernabéu a la Roma de Italia. En la primera fecha del grupo G, el Merengue se presentó con la mayoría de sus figuras, mientras que el combinado de la capital italiana expuso una faceta agresiva con la ilusión de repetir una campaña similar a la edición pasada, en la cual logró la hazaña de eliminar al Barcelona, una de las potencias del continente. Además, dos goles y una asistencia del francés Paul Pogba le bastaron al Manchester United para solventar sin contratiempos su puesta en escena en la Liga de Campeones, en Suiza, ante el Young Boys, incapaz de poner en aprietos a un rival inseguro en el arranque del curso (0-3). En tanto, el Bayern de Múnich venció 2-0 a un flojo Benfica en un partido que sirvió para que el cuestionado Renato Sánches ofreciera su mejor juego ante el conjunto en el que se formó como futbolista.