Niños entusiasmados antes de presentarse en Tecnópolis

Jueves 10 de octubre de 2019
El celular no es un juguete, advierten en su trabajo pedagógico. | Foto: Mercedes Berón
“¡Ojo! El celular no es un juguete”. Y eso lo saben muy bien los alumnos de 6° D de la Escuela 311 de Santo Tomé, Corrientes, que denominaron así a su trabajo escolar, que fue seleccionado en el provincial de Ferias de Ciencias para ir a Tecnópolis, a la instancia nacional. En su argumentación los pequeños explicaron que cada vez más los niños usan el dispositivo móvil como objeto de distracción.
Son prácticas cotidianas que ponen en riesgo a una generación signada por el uso de las tecnologías que generan adicciones y otras patologías como dolor físico por malas posturas o alteraciones en la visión y el sueño. El proyecto fue presentado por los alumnos Gabriel López y Lara Meza bajo la asistencia de la maestra Elba Díaz. Además la Epet local con su proyecto de luces led reutilizables también pasó a la instancia nacional. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina