Niño que llegó a Pediatría con una tijera en la espalda, fue operado y se encuentra estable

Martes 18 de junio de 2019 | 16:14hs.
El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro dio a conocer el parte médico del niño de 9 años que sufrió una lesión punzo cortante producido por una tijera, en la región costodiafragmatica postero lateral izquierda, se encuentra clínicamente estable. 

El niño fue intervenido quirúrgicamente hace 36 horas, esta clínicamente estable, con buena suficiencia respiratoria, con tubo de avenamiento pleural izquierdo como drenaje de neumotórax producido por la lesión de la tijera. Estaría en condiciones de pasar a sala general en las próximas horas.

El hecho
El domingo a la tarde ingresó al Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro un niño de 9 años, domiciliado en el barrio Nuevo Garupá con una tijera en su espalda, que según el testimonio de los padres fue producto de un juego con su hermano de 7.

Ante el hecho los médicos realizaron la denuncia y se dio intervención al Juzgado Correccional y de Menores 2. Antes, una patrulla de la comisaría local asistió al llamado de auxilio solicitado desde el inmueble para asistir al niño con la tijera incrustada en la espalda, a la altura del pulmón izquierdo. Se agilizó la ayuda médica y se derivó al menor al hospital.

De manera paralela, intervino en el lugar del hecho personal de la División Criminalística de la Unidad Regional X para el secuestro de evidencias y pruebas de lo sucedido.

Los progenitores relataron a los efectivos policiales la secuencia de lo que habría sucedido. Principalmente que se trataría de un episodio accidental.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina