Niegan posibles cambios en el sistema de bandas del dólar

Miércoles 13 de febrero de 2019
El Gobierno dio sus primeras definiciones sobre las reuniones que los funcionarios nacionales mantienen por estos días con los emisarios del Fondo Monetario Internacional para evaluar la marcha del plan económico. Luego de reunión de Gabinete que se llevó a cabo en Casa Rosada, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que “no hay ninguna conversación de modificar el sistema de bandas” de la divisa estadounidense.
Además dijo que “el dólar ha estado abajo de la banda mínima”, y que el gobierno a través del “Banco Central ha ido comprando dólares en las últimas largas semanas”.
Tal como publicó el diario  Ámbito Financiero, la misión que encabeza el italiano Roberto Cardarelli y los funcionarios argentinos comenzaron nuevos encuentros en el marco de la tercera revisión del acuerdo stand by negociado en junio del año pasado.
El Gobierno espera superar sin mayores sobresaltos el examen y que el FMI libere los 30.000 millones  de dóalres restantes antes de octubre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina