Nicolás Dujovne, internado por dolores abdominales

Miércoles 12 de septiembre de 2018 | 07:40hs.
Nicolás Dujovne está internado desde las 20 del martes en el Instituto del Diagnóstico, por sufrir dolor abdominal y torácico. Al ministro de Economía le hicieron todos los estudios cardiológicos y resultaron normales, según la comunicación oficial. Permanece en observación en el centro de salud.

La última aparición de Dujovne fue en la tarde del martes, al participar de la conferencia de prensa junto a su par del Interior Rogelio Frigerio y gobernadores, tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los mandatarios provinciales para avanzar con el Presupuesto 2019, proyecto que el viernes será enviado al Congreso.

"El Ejecutivo necesitaba la colaboración de las provincias para reducir el déficit fiscal. El diálogo con los gobernadores otorga un plus, porque da un marco institucional que muestra que no es un Gobierno buscando el equilibrio fiscal, sino que es el sistema político de la Argentina", dijo el funcionario durante la conferencia. El lunes está citado para presentarse en la Cámara de Diputados, para explicar en detalle el proyecto oficial.

El ministro de Economía Nicolás Dujovne, internado: anoche tuvo dolores abdominales y toráxicos, le hicieron controles y pasó la noche bajo observación en el Instituto Argentino de Diagnóstito y Tratamiento.

Además lidera las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Actualmente está a cargo de las gestiones con el organismo por el adelanto de los desembolsos por el préstamo que U$S 50 mil millones que el organismo le dio a la Argentina, por el que la semana pasada viajó a Washington. El funcionario además pasó momentos de gran tensión por la turbulencia generada por la escalada del dólar, que provocó una crisis económica por la fuerte devaluación del peso.

A principios de mes además atravesó por otra fuerte tormenta, en medio de las seguidilla de reuniones en la Quinta de Olivos entre Macri y los ministros, que terminaron con la compactación del gabinete. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina