Nico y su lucha contra la leucemia: En dos días vendieron más de 500 pizzas para juntar fondos

Jueves 18 de julio de 2019 | 08:50hs.
Nicolás eligió pelear. Pararse frente a su enfermedad y seguir adelante. No está solo y lo tiene bien claro. Sabe que atrás de él hay mucha gente que lo está bancando. Que va a estar a su lado en la pelea que empezó hace unas semanas contra la leucemia.

La noticia caló hondo en los compañeros del Bachi y el club Mitre. Los jóvenes rápidamente se pusieron a buscar la manera de ayudar a Nicolás y a su familia, y la sociedad respondió.

Desde el club Mitre lanzaron la campaña solidaria #TodosConNicolásFranco e impulsaron la venta de pizza que realiza una amiga de la mamá del chico posadeño y que tuvo gran repercusión. Tal es así, que en menos de 48 horas vendieron poco más de 500 pizzas, y ante la alta demanda ya cerraron los pedidos.

La sociedad misionera puede seguir colaborando a través de depósito o transferencia con el CBU: 0720181988000037480972 . Además en la "Fiesta del Calzado", lugar donde entregarán las pizzas, hay una urna para aquel que desee donar dinero en efectivo. "La gente de buen corazón existe, el mundo está repleto de historias por contar, de personas que valen la pena, gente increíble, generosa y desinteresada, historias que nos demuestran que no estamos solos y que sociedad solo podrá mejorar si todos nos preocupamos por los demás sin esperar nada a cambio", reza el mensaje en la urna, donde además se agradece a la sociedad por orar por Nicolás.

Nico sigue el tratamiento de quimioterapia
El chico de 12 años, que jugaba en el club Mitre a la pelota, está internado en el hospital Garrahan hace poco más de 15 días, porque hace casi un mes se enteró de que padece leucemia.

Después de estar un par de días internado en Posadas, Nicolás fue derivado a Buenos Aires. Allí viajó con su mamá y con su papá Fernando. Un estudio determinó que Nico necesitará un trasplante de médula, pero que antes debe pasar por un tratamiento lejos de casa.

En las últimas horas, a los padres de Nicolás le extrajeron muestras de sangre para analizar la compatibilidad con él ante la posibilidad de que alguno de ellos pueda ser su donante.

Por el momento, Nicolás continúa con el tratamiento de quimioterapia, comentaron a El Territorio, desde el entorno del joven. 

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina