Néstor Pitana: "Haber sido elegido el mejor del mundo, es el mejor premio de mi carrera"

Sábado 8 de diciembre de 2018 | 14:22hs.
El mejor árbitro del mundo es argentino. Y no crea que esto es el título de un cuento de Roberto Fontanarrosa o de Eduardo Sacheri. Según la IFFHS (International Federation of Football History & Statistics) el misionero Néstor Fabián Pitana (43), merece esta distinción por su labor en los 5 partidos que dirigió en el Mundial de Rusia 2018.

En la elección participaron periodistas y expertos de 90 países, y en su mayoría coincidieron que el argentino fue el mejor. Pitana obtuvo 180 votos, 80 más que el segund, el holandés Bjorn Kuipers (100). El serbio Milorad Mazic, quien fue el encargo de dirigir la final de la Champions League de este año, entre Real Madrid y Liverpool, se quedó con el tercer lugar al conseguir 86 votos.

"Este premio es un orgullo, algo que todavía no puedo creer. Sin dudas, haber sido elegido el mejor del mundo, es el mejor premio de mi carrera", le dice el árbitro a GENTE desde Arabia Saudita.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina