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Negociaciones por los subsidios por transporte

sábado 08 de diciembre de 2018 | 6:00hs.
Continúa la incertidumbre por parte de los empresarios.
Los empresarios del transporte que integran la Cámara de Transporte del Interior de Misiones y la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros se reunieron con el titular del Ministerio de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán y referentes de la Secretaria de Transporte de la Provincia, con el objetivo de abordar la temática subsidio.
La preocupación radica en que desde enero las empresas que brindan servicios de transporte dejarían de percibir la ayuda económica que enviaba Nación.
En referencia a la reunión, Andrés Horianski, quien integra la Asociación Misionera de Empresarios del Transporte Automotor, explicó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que “ya tenemos algunas precisiones en lo que respecta a los subsidios y lo que se está hablando es que Provincia hará cargo de una parte, pero todavía el monto se debe determinar”.
El empresario señaló que en el encuentro entre las partes también se abordó la manera de agilizar el cobro de los subsidios a través de un sistema de fideicomiso y mejorar el porcentaje que las empresas reciben por el sistema del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). En este punto, detalló que en la actualidad “la Provincia reconoce un 50 por ciento del boleto, por cual una mejora daría aire a las empresas”.
Horianski dijo que desde la asociación presentaron los porcentajes que les interesaría que les cubra el subsidio. “Estamos en un periodo de evaluación y, después recién se verá el impacto que genera, sobre todo en las empresas del interior que tienen una situación particular”.
Desde la asociación remarcaron que “por el momento hay un poco de tranquilidad porque hay un buen diálogo, pero al no tener números precisos hay mucha incertidumbre y preocupación”.
Las pequeñas empresas atraviesan por una situación complicada, ya que se enfrentan a una baja rentabilidad y a la suba constante de los combustibles, por lo cual se ven obligados a reducir líneas de servicios.
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