Nadie se lo quiere perder

Sábado 14 de diciembre de 2019
Facundo Alzaga

Por Facundo Alzaga deportes@elterritorio.com.ar

Con el majestuoso Peñón del Teyú Cuaré como fondo de un escenario que tiene como pista al río Paraná, se puso en marcha ayer una nueva edición del Campeonato Argentino de Wakeboard en el club de Río de San Ignacio.
Por octavo año consecutivo, los mejores riders del país se dieron cita en la provincia de Misiones para deleitar a los espectadores con las acrobacias sobre las olas que deja la lancha Malibú.
Fue una primera jornada espectacular la que se vivió ayer en San Ignacio, con el sol y el calor como protagonistas y un río que se presentó de la mejor manera para la práctica de este deporte. “Está planchado”, destacaron los participantes durante la prueba de olas.
En horas del mediodía, los primeros en salir a escena fueron los participantes de las categorías Promocionales y los Infantiles. Con el correr de la tarde se fueron sumando los Masters y la frutilla del postre la pusieron los de la categoría Open, en la que compiten las hermanas Victoria y Eugenia De Armas y los hermanos Ulf y Kai Ditcsh, que este año tuvieron una gran temporada y se destacaron en torneos internacionales.
Como para mañana se esperan lluvias en la provincia, durante la jornada de hoy se realizarán las clasificaciones de las diferentes categorías y a continuación serán las finales para completar la primera fecha de un campeonato que consta de cinco jornadas.
Pero más allá de lo deportivo, la fecha de Copa Wakeboard en el Club de Río es sinónimo de fiesta, de reencuentro con amigos y de disfrute con los shows musicales y artísticos que ofrece la cartelera. Un ejemplo fue lo que se vivió anoche con la presentación de la banda de reggae Los Cafres.

Una cita obligada cada diciembre
Luciano Chedrese es de Tigre (Buenos Aires), tiene 42 años y compite en la categoría Mayores. Ayer salió a probar las olas en horas de la tarde y luego dialogó con El Territorio. “Hace 12 años que venimos a San Ignacio. Lo hacíamos desde antes de que llegue la Copa Wakeboard, sobre todo en invierno que acá es más cálido que en Buenos Aires”, recordó el rider.
“Es una fecha que nadie se quiere perder. Los recitales, la playa, el lugar, es algo único. Hacemos el esfuerzo de venir aunque a veces cuesta. Cada vez que venimos a este lugar nos quedamos asombrados de lo lindo que es. Acá la gente que viene es porque la pasa bien y se enamoró del lugar”, aseguró.
Hoy seguirá la fiesta con la etapa clasificatoria y las finales. Además, en horas de la noche está prevista la presentación de distintos dj que extenderán el show hasta el amanecer.
En la última edición de este evento se hicieron presentes más de 4.500 personas y desde la organización esperaban superar o igualar ese número este año.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina