Nación emite alerta epidemiológica por dengue, Misiones es zona de riesgo

Miércoles 17 de abril de 2019 | 12:00hs.
Las constantes lluvias, sumadas a las temperaturas cálidas, componen un escenario ideal para un posible brote epidémico de dengue.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico a todo el país por ante los brotes de dengue registrados en varias provincias. 

Actualmente hay 21 localidades con transmisión del virus que tiene como vector al mosquito Aedes aegypti. En todas ellas se identificó el serotipo DEN-1 y en provincia de Misiones se identificaron también casos de DEN-4.

De manera que representan zonas de riesgo en Misiones: Andresito, Posadas, Puerto Iguazú y Puerto Libertad. Asimismo, provincias como Jujuy (Aguas Calientes, El Acheral y Fraile Pintado), Salta (Aguaray, Embarcación, Dragones, Los Blancos-Morillo, Mosconi, Orán, Salvador Mazza, Santa Victoria Este y Tartagal); Santa Fe (Ciudad de Santa Fe y Rosario); Formosa (Ingeniero Juárez) y Buenos Aires (San Martín e Ituzaingó).

“Ante la presencia de brotes de distintos arbovirus en países limítrofes, la circulación de virus dengue en distintas provincias argentinas y teniendo en cuenta el esperable aumento de flujos de personas que se trasladarán desde y hacia esas zonas en ocasión de los próximos feriados de Semana Santa, se emite la presente alerta epidemiológica para instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas”, detalla el documento difundido esta mañana en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina