Nació en Eldorado una gata con dos caras

Miércoles 3 de abril de 2019 | 21:13hs.
Foto: Cyntia López
Raúl Galarza y Valeria Tello son vecinos de la ciudad de Eldorado, ambos viven en el barrio los Lapachos en el kilómetro cuatro de Eldorado. No solo comparten el barrio sino el amor por los animales. Esto último fue los que los unió ayer cuando la gata de Raúl tuvo gatitos. Todo iba normal hasta que el dueño del felino notó que la reciente madre gatuna había dejado de lado a una de sus crías. Esto llamo la atención de Raúl y al revisar al gato recién nacido con mucho cuidado, descubre que el felino tenía dos cabezas en un mismo cuerpo.

Sorprendido solicita ayuda a su vecina Valeria que también se asombró de la rara forma de gato. Se acercó y con mucho amor ofreció a Raúl a cuidar al extraño animal. "No podíamos creer lo que veíamos, es una gatita, muy pequeña con cuatro ojos, dos bocas, narices y cabeza, al principio me asusté pero amo a los animales y no pude no brindar ayuda, rogamos sobreviva, nos haría muy felices".

Valeria preocupada acudió a zoonosis de la Municipalidad de Eldorado donde fue atendida de inmediato por el veterinario, quien explicó a Valeria la patología del pequeño gato y los cuidados que debe tener.

En diálogo con El Territorio la mujer dijo, " Simona como la bautizamos tiene que tomar una leche especial para gato recién nacido, debe mantenerse con calor y debemos alimentarla cada dos horas, estoy al pendiente con mis hijos todo el momento. El veterinario nos dijo que deben pasar unos diez días y tendrá posibilidad de sobrevivir".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina