Nacho Fernández buscaría irse de River si llega una buena oferta del exterior - El Territorio Misiones

Nacho Fernández buscaría irse de River si llega una buena oferta del exterior

Jueves 13 de agosto de 2020 | 20:45hs.
Fútbol
En River hay preocupación porque a pocas horas del regreso a los entrenamientos surgió la noticia de que Nacho Fernández, pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo, pediría irse al exterior.

Según indicó el representante del futbolista, Damián Facciuto, hace 15 días River rechazó una oferta de 7 millones de dólares por parte del Atlético Mineiro.

"Estoy al tanto del pedido por Nacho. No se había enterado nadie, pero River la rechazó. Ya es vieja la noticia, pasó hace dos semanas. Al club no le pareció suficiente", indicó.

Ante este panorama el empresario blanqueó que la postura del jugador sería salir en este mercado de pases para hacer una diferencia económica en el exterior.

“Nacho está en un momento en el que quiere hacer plata y la condición del país es compleja. Él piensa que si se llega a un acuerdo y convence a todas las partes, acepta la oferta", explicó Facciuto.

"Si es conveniente para River y Nacho, se hará", cerró el empresario en diálogo con el programa radial Cómo te va, que se emite por Radio Colonia.

Los detalles del contrato actual de Nacho

El futbolista tiene 30 años y contrato con River hasta 2023. La cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares, cifra cercana a lo que ofreció Atlético Mineiro.

El 70 por ciento del pase pertenece al Millonario, el 25 es de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el cinco faltante lo posee el jugador.

Cuando renovó con River hace unos meses, además se firmó una cláusula que indica que a partir de junio de 2021 su valor de salida sería de 7 millones de dólares.

El objetivo de Atlético Mineiro

Quien está detrás de Nacho Fernández es nada más y nada menos que Jorge Sampaoli, el DT argentino que dirige al club brasileño.

Hace unos días, además, surgió la noticia de que el equipo había ofrecido 3 millones de dólares por Lucas Pratto. River también la rechazó.

Después de conquistar el estadual, Sampaoli goza del apoyo de los hinchas del Mineiro. En el arranque del Brasileirao derrotó al Flamengo y al Corinthians, dos rivales directos en la lucha por el título.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina