Música y danzas polovtsianas este fin de semana en el Teatro Lírico

martes 09 de abril de 2019 | 14:45hs.
Música y danzas polovtsianas este fin de semana en el Teatro Lírico
Música y danzas polovtsianas este fin de semana en el Teatro Lírico
El Ballet, el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentarán Danzas Polovtsianas de la ópera El Príncipe Ígor de Aleksandr Borodín y Noche de Walpurgis de Charles Gounod. Las funciones serán este sábado 13 de abril a las 21 y el domingo 14 a las 18 en el Teatro Lírico.

Se presentará un espectáculo de música y danza en vivo sobre el heroísmo y la traición en la historia rusa, el encanto exótico de la mitología germánica y la popular fiesta de brujas.

La obra cuenta con reposiciones coreográficas de Julieta Saravia, Alejandro Totto y Laura de Aira, bajo la dirección general del Ballet de la Maestra Laura de Aira. La puesta en escena del Coro Estable estará a cargo de Hernando Dávalos y la dirección musical bajo la batuta del Maestro Emilio Rocholl.   

La entrada es libre y gratuita. La modalidad de ingreso es por orden de llegada y sujeta a la capacidad de la sala. Se sugiere asistir con anticipación. 

Un poco de historia  
Las Danzas Polovtsianas fueron estrenadas como ballet en un acto por los Ballets Rusos de Dhiagilev, el 18 de mayo de 1909 en el Teatro Chatelet de París. Representan el campamento polovtsiano cuando los guerreros se desperezan al amanecer de un nuevo día.  

Los polovtsi son una etnia Tártara del Asia Central, que en el siglo XII estuvieron regidos por el Khan Konchak. Esta tribu es la que luchó contra los mongoles para desplazarlos de Rusia.  

La Noche de Walpurgis es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril en grandes regiones de Europa Central y Norte. Según la leyenda popular germana esa noche los brujos celebraban su gran fiesta. Fue estrenada en París el 19 de marzo de 1859. El dios Baco y la Bacante embriagados por el vino y la pasión se divierten con las provocaciones eróticas del sátiro, la exuberancia de la naturaleza y el desenfreno de las pasiones, al contrario de los demás personajes que simbolizan al amor romántico.