Música sin fronteras: desde EEUU llega el director Glenn Block

Jueves 6 de junio de 2019 | 15:34hs.
La Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento invita su Concierto de Temporada N° 6: De Europa a América, bajo la dirección del maestro estadounidense Glenn Block, en la interpretación de obras de Martha Horst, Aaron Copland y Robert Schumann. Los esperamos el sábado 8 a las 21 en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

En este recorrido musical y con la presencia del maestro invitado Glenn Block; la Orquesta de Cámara desplegará su versatilidad interpretando Tidal Rhythms de Martha Horst, Cuatro episodios del ballet “Rodeo” de Aaron Copland y la Sinfonía N° 3 “Renana” de Robert Schumann.

Glenn Block, cumple 27 años como Director de Orquestas y Ópera, y regresa feliz a Posadas en el marco de una gira por Sudamérica. “La música es mi vida, puedo viajar, conocer diferentes culturas y dejar mi marca diferencial”, reflexionó el director.


Glenn Block
Nacido en Brooklyn (EEUU). Director de Orquestas y Ópera y Profesor de Dirección en la Universidad Estatal de llinois. Se formó en la Eastman School of Music. Recibió su Ph.D. de la Universidad de California en San Diego.

Ha sido ampliamente reconocido como profesor de dirección, realizando clases magistrales en los Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y Asia. Se desempeñó durante 15 años como Director de Orquestas y Profesor de Dirección en el Conservatorio de Música de la Universidad de Missouri - Kansas City y Director de Música de la Orquesta Cívica de Kansas City. De 1983 a 2007, dirigió el programa Kansas City Youth Symphony uno de los programas sinfónicos juveniles más grandes y reconocidos del país.

El Dr. Block se desempeñó en la facultad del National Music Camp en Interlochen como director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mundial, y en la Academia de Artes de Interlochen como director visitante. Además, se ha desempeñado como Director Musical de la Orquesta del Festival de Verano en el Rocky Ridge Music Center en Estes Park, Colorado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina