Murió Silvina Bosco, recordada actriz de "Chiquititas"

miércoles 01 de mayo de 2019 | 7:00hs.
Murió Silvina Bosco, recordada actriz de "Chiquititas"
Murió Silvina Bosco, recordada actriz de "Chiquititas"
Falleció ayer por la tarde a los 52 años Silvina Bosco, recordada por sus participaciones en Amigovios (1995) y Chiquititas (1999). La artista luchaba contra el cáncer y las últimas semanas estuvo internada en la Trinidad de Palermo porque su salud se había deteriorado.

La actriz, que nació en Rosario pero de muy chica se trasladó a Buenos Aires junto a sus padres y se crió en la zona de Villa Jardín, en Palomar, también integró los elencos de Poné a Francella, Kachorra, Floricienta, Amor Mío, Somos familia e hizo participaciones especiales en Las Estrellas y El Marginal 2.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. "Desarrolló una trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1987 y fue dirigente del sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", indicaron desde la institución sobre la actriz.

Entre sus últimos trabajos teatrales se encuentran Madre coraje, Tres, Miembro del jurado, El avaro y Uz, el pueblo. Participó en más de 50 obras teatrales: Algo en común, Arlequino, Locos de verano, El último de los amantes ardientes, El protagonista, La señorita de Tacna, Chúmbale, De rigurosa etiqueta, Todos felices, El patio de la morocha, Ojos que no ven.

En cine, su primer largometraje fue El hombre que le ganó a la razón de Alejandro Agresti. Filmó más de 30 películas, entre ellas El censor, La fuga, Whisky Romeo Zulú, Conversaciones con mamá, El abrazo partido, Caídos del mapa, Buenos Aires me mata, Vivir intentando, La casa de los conejos, Un día en el paraíso.

Ganó el Premio ACE a "mejor actriz dramática" por Miembro del Jurado y el Premio Florencio Sánchez a "mejor actriz de comedia" por Todos Felices.

El último mensaje
A través de sus redes sociales, la actriz realizó su última publicación en los primeros días de abril.

“La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo LA VIDA ES BELLA”, fue el mensaje compartido por Bosco en su cuenta personal de Instagram.