Murió Marie Fredriksson, vocalista de Roxette, a los 61 años

Martes 10 de diciembre de 2019 | 10:55hs.

Marie Fredriksson, cantante del recordado dúo Roxette, ha fallecido a los 61 años por un tumor cerebral. La artista sueca lucho 17 años contra el cáncer, según anunció la empresa que la representaba Dimberg Jernberg.

“Con gran dolor debemos informarles que una de las artistas más grandes y queridas se ha ido”, informó en un comunicado.

Tras enfermarse en 2002, Fredriksson se sometió a radioterapia y continuó con problemas de salud. Su esposo Mikael Bolyos y sus dos hijos, Josefin y Oscar, la acompañaron hasta el final.

La sueca formó Roxette junto con Per Gessle en 1986. Ambos lanzaron su primer álbum el mismo año y alcanzaron el éxito internacional a finales de la década de 1980 y durante la de 1990.

En 2016 la banda intentó celebrar sus 30 años con una gira mundial, pero el festejo debió suspenderse por el deteriorado del estado de salud de Fredriksson.

Roxette es considerada una de las bandas más famosa de la historia sueca, registrando más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Per Gessle, el músico que acompañó a Marie Fredriksson durante los años de auge de Roxette, emitió una sentida carta despidiendo a su amiga y compañera de tantos años luego de que se conociera que su deceso producido en la mañana del lunes 9 de diciembre. De 60 años, Gessle fue el estandarte musical del grupo arriba del escenario y quien mejor interpretó a la artista. “El tiempo pasa muy rápido”, escribió el músico en un comunicado que fue compartido en el sitio oficial de la banda.

“El tiempo pasa muy rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días y noches en mi pequeño apartamento en Halmstad, escuchando la música que amamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música sobresaliente, una maestro de la voz, una artista increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más bellos. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo. P.".

CON INFORMACIÓN DE AP

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina