Murió la jubilada a la que le habían amputado la pierna equivocada

Miércoles 7 de agosto de 2019 | 09:01hs.
Magdalena Leguizamón tenía 67 años. En la foto, junto a su hija Mayra.
Magdalena Leguizamón, la mujer de 67 años a la cual le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio de Berazategui,murió anoche en el Sanatorio Güemes, de Capital, a donde había sido trasladada en las últimas horas tras descomponerse. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Leguizamón, que padecía una diabetes avanzada que hace 10 años le hizo perder la vista, estaba internada desde el martes 16 de julio en Berazategui por una infección en el cuarto dedo del pie derecho, por lo que se decidió hacerle una amputación al día siguiente.

Pero como la infección siguió avanzando, el domingo 21 le comunicaron a la familia que debían amputarle toda su pierna derecha. Finalmente, el lunes alrededor de las 19 el traumatólogo Gonzalo Cardozo le amputó por error la extremidad izquierda.

"Yo amputé la pierna que me dijo Rico", aseguró el médico, apuntando al cirujano vascular Rafael Rico Núñez, quien había firmado la derivación al quirófano. Ambos están acusados por "lesiones culposas".

Tras la fallida intervención, la jubilada fue derivada a un centro médico de Quilmes donde le realizaron estudios para evitar que debiera volver al quirófano y le cortaran la extremidad que inicialmente debían operar.

El caso se encuentra bajo una investigación que instruye la Unidad Fiscal de Investigación Judicial Nº 7 de Berazategui, que días después de lo ocurrido con Leguizamón recibió otras once denuncias por mala praxis contra la clínica.


Fuente: Clarín

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina