Murió la campeona de esquí Philippa Greig tras contraer Dengue en México

Domingo 25 de agosto de 2019 | 13:30hs.
La atleta de 36 años fue picada por el mosquito en Puerto Vallarta, donde cuidaba la casa de una amiga.
La campeona neozelandesa de esquí, Philippa Greig, murió ayer sábado en Puerto Vallarta, México, como consecuencia de Dengue. La mujer de 36 años estaba hospedada en la casa de una amiga cuando comenzó a manifestar los síntomas de la enfermedad. Su padre, Rob Greig, confirmó la noticia esta semana a los medios locales.

En declaraciones al New Zealand Herald, Rob contó que su hija se encontraba cuidando la vivienda de una amiga cuando fue picada por el mosquito y adquirió la enfermedad. Según sus cálculos, desde entonces pasaron unos cuatro o cinco días en los cuales su salud se deterioró rápidamente. Fue entonces cuando decidió buscar ayuda médica en un hospital de la zona.

Sin embargo, fue demasiado tarde. Una vez en el centro de salud, Greig se descompensó y los doctores le hicieron maniobras de RCP durante cuarenta minutos, pero no pudieron salvarle la vida.

"Estamos devastados", dijo su padre, que se encontraba de viaje en Suecia con su esposa Roz al momento de recibir la noticia. "Es muy, muy difícil, y no es la forma en que querés llevar a tu hijo a casa, eso es seguro. Va a tomar tiempo resolverlo todo, pero estamos muy agradecidos por el apoyo que estamos recibiendo", manifestó.

Finalmente, el hombre llamó a tener precaución por la presencia del mosquito a todos aquellos que viajen a la zona del caribe, y agregó: "Hay dos formas de Dengue. A mi hija le tocó la peor".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina