Murió en Nueva York por Covid-19 el autor del hit "I Love Rock and Roll"

Lunes 30 de marzo de 2020 | 08:49hs.

Alan Merrill, músico neoyorquino que en 1975 escribió para su banda The Arrows el tema "I Love Rock and Roll", que se convirtió en un hit en la versión de principios de los `80 de Joan Jett y a principios de este siglo fue grabada por Britney Spears, murió a los 69 años a causa del coronavirus.

Así lo informó su hija Laura, a través de su cuenta personal en Facebook, quien contó que le dieron "dos minutos" para despedirse, ocasión en la que "parecía tranquilo", por lo que reconoció que guardaba "un rayo de esperanza" de que pudiera salvar su vida.

Merrill había saltado a la fama con el famoso tema escrito junto a su compañero de banda, Jake Hooker, gracias al espaldarazo recibido por la versión de la ex Runaways Joan Jett, que la convirtió en un éxito mundial.

La canción volvió a los charts en 2001 cuando fue reversionada por la cantante pop Britney Spears en el mejor momento de su carrera, quien la popularizó entre los adolescentes de la época.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina